top of page
Foto del escritorLa cabeza de garsan

Amor

Actualizado: 11 dic 2020

Ese sentimiento. Ese dichoso sentimiento. Una sensación sin igual. El amor es capaz de hacerte la persona más feliz del mundo... o la mas desdichada. Puedes irte a dormir con una sonrisa en la cara, o puedes pasarte la noche en vela. El amor, ese arma de doble filo que empuñamos a lo largo de nuestra vida.




¿Cómo es posible que una reacción química de tu cuerpo desencadene todo esto? El amor te hace cometer locuras, pero también te hace madurar. En muchos momentos sufrirás el dolor del rechazo, vivirás días duros, sentirás que no vales nada. Pero también hay momentos de felicidad, de pasión, momentos que no podrás borrar de tu cabeza por mucho que quieras.


Desde pequeños sentimos esa necesidad de ser amados, de que alguien nos preste atención, de no sentirnos solos. A lo largo de nuestra vida, este sentimiento te acompaña a tu lado, impasible, inamovible, como un compañero inmortal del que no puedes despegarte. Ese compañero puede materializarse en una persona, un hobbie, un objeto e incluso un lugar.


Es cierto que el amor tiene un hermano peligroso llamado dependencia, esa sensación de estar anclado a alguien o algo. Ese sentimiento tóxico viene precedido de una baja autoestima o una mentalidad frágil, acompañado de pura crueldad y manipulación por la otra parte. En esos casos el amor queda atrás y solo se ve una gran masa negra que te recubre hasta no poder ver nada. A pesar de esto, siempre hay que ver el vaso medio lleno y saber que la dependencia puede ser erradicada con los pasos adecuados.




Además el amor es moldeable y cambia dependiendo de la época en la que se encuentre. Desde el amor clásico, hecho a base de cartas y detalles románticos, hasta el simple hecho de hacer sentir bien a una persona con un simple Whatsapp.


Mis experiencias han sido fugaces, pero valiosas. He aprendido que las apariencias engañan, que a veces, mi propia persona primaba a las demás, que es más satisfactorio un momento que una compañía, en definitiva, mejor solo que mal acompañado. No me arrepiento de nada, pero tampoco tengo nada que celebrar.


No voy a negar que el amor es algo especial, pero en mi opinión, hoy en día es casi inexistente, solo unos pocos privilegiados saben lo que es el verdadero amor, y me alegro por ellos.


Espero algún día unirme a su club.




"El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males"


Leonard Cohen

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


Publicar: Blog2_Post
bottom of page