top of page
Foto del escritorGuillermo Garcia Sanchez

Fin Estado de Alarma

Hola y perdón por la espera, aunque por otra parte, lo bueno se hace esperar. Llevamos ya una buena época de cansancio, hartazgo, tensión y crispación. Y todo esto es debido al COVID.


Un año y unos pocos meses después, la pandemia aún no ha finalizado, y por tanto, no debemos bajar la guardia. Quizás mis próximas palabras sean crudas en incluso hirientes para la sensibilidad de algunos, pero necesito que la gente entienda lo que nos estamos jugando.


Muerte. No son pocos los muertos a causa del coronavirus. Muertos que no han podido ver a sus seres queridos los segundos antes de cerrar sus ojos por siempre. Muertos por el colapso de hospitales. Muertos por culpa de la irresponsabilidad de algunos personajes que piensan que esto es solo un juego.


Negación. Permíteme que insista. Que tu cerebro no exista no es paralelo a que la pandemia sí. Me da igual que pienses que el virus es un plan de Bill Gates... O mejor, no me da igual, y no debo dejar pasar la oportunidad de intentar abrirte los ojos ante la evidencia de algo que está pasando delante de tus ojos y que por tu espíritu anarquista no quieras ver. La tierra no es plana, las vacunas no llevan microchips, pero el virus SI existe.


Irresponsabilidad. El día que se decretó el final del estado de alarma fue la llave que abrió la puerta de la locura y el desenfreno. Miles, por no decir millones de jóvenes (y no tan jóvenes) se agolpaban en plazas, parques, calles, sin distancia de seguridad, sin mascarillas, al son de la falacia llamada "Libertad". A todos ellos les volvería a mandar a Bachiller a que repasaran Historia de España y descubriesen lo que de verdad es la libertad.


Tensión. Ya no hablo solo en la política. No son pocos los incidentes por peleas debido a que algún personaje no quería ponerse la mascarilla o discusiones de similar magnitud. Ha llegado un momento en el que ver fotos de gente incumpliendo las normas te hace hervir la sangre.


Quizás haya gente que piense que exagero, que soy un paranoico, que estoy equivocado. Bien, aquí os dejo algunos datos que me respaldan.


Fuente: Our World In Data.


Muertes en España desde el comienzo de la pandemia por coronavirus. 78.792.


Contagios en España desde el comienzo de la pandemia por coronavirus. 3,57 millones.


Y todavía habrá gente que piense que esto es algo sin importancia. A ellos, solo les deseo que no esté en la piel de alguien que pertenece a esas cifras.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page