top of page
Foto del escritorLa cabeza de garsan

Muerte

Todo lo que comienza acaba. La muerte es el final absoluto para cualquier ser vivo, nadie puede escapar a ella, ni siquiera el más astuto.


Da igual si eres rico o pobre, negro o blanco, bueno o malo, la muerte siempre acecha a la vuelta de la esquina y no discrimina. Da igual la vida que hayas llevado, el final es el mismo.



La muerte puede ser oscura y perversa, pero también puede ser una salida. La gente que vive en una constante agonía, sufriendo al moverse, si es que pueden, o dependiendo de otra persona para subsistir. Menos mal que la ley de la eutanasia ha salido adelante. No todo es oscuridad en la muerte.


Es tu fiel acompañante aunque no la veas. Nadie sabe que hay después de ella. El cielo o infierno, la reencarnación, nada... Un misterio que no creo que pueda ser resuelto. Bueno así le da más gracia a nuestras vidas.



Es curioso saber que la muerte se ve desde distintos puntos de vista dependiendo de donde hayas nacido. Países como Ghana o Indonesia celebran con fiestas o rituales alegres la pérdida de un ser querido. Suena escalofriante pero ellos deben pensar lo mismo de nosotros.


No me iré sin antes acordarme de aquellos que no están. De los que nos dieron tantos buenos momentos. Los que te enseñaron lecciones sobre la vida, la ética, lo que no se da en las clases. A todos ellos, gracias.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page