top of page
Foto del escritorLa cabeza de garsan

Cambio climático

Actualizado: 11 dic 2020

La Tierra. Un planeta peculiar. De todo el universo conocido, es el único que alberga vida. Que sea inteligente o no es discutible. Nuestro hogar, nuestra vida, todo lo que somos y de dónde venimos, es gracias a este hermoso planeta.


A medida que avanza la historia, el ser humano ha ido alejándose cada vez más del bienestar de su planeta y se ha centrado más en su propio beneficio. Esa esperanza, propia de películas de ciencia ficción, de llegar a vivir en otros planetas, ya sea por curiosidad científica o como excusa de que nuestro planeta esta deteriorándose corroboran mi visión de lo que ocurre.

Y yo me pregunto, ¿porqué focalizarnos en lo ajeno pudiendo disfrutar de lo propio? ¿Y si en vez de centrarnos en otros planetas ayudamos a que el nuestro se recupere? El humano es egoísta por naturaleza.



La revolución industrial ayudó, y mucho al avance tecnológico para el hombre, pero a coste de enfermar al planeta. El dióxido de carbono, los gases nocivos, los vertidos fósiles, las innumerables toneladas de plástico distribuidas por mares, océanos e incluso dentro de algún animal son alguno de los ejemplos de lo "bien" que cuidamos a lo que es nuestra casa.

El cambio climático existe, y quien diga que no que se una al club de los terraplanistas, los antivacunas y demás negacionistas que pululan por nuestras calles. Personajes famosos, no diré nombres, no quiero caer en su trampa, usan su influencia para que la gente niegue lo evidente.



Cambios sustanciales de temperatura, tanto calurosas como heladoras. El aumento del nivel del mar, debido al deterioro de los polos. El colador en el que se ha convertido la Capa de Ozono, culpa de la contaminación. Son casos que, debido a la de veces que hemos escuchado estas cosas, las normalizamos hasta tal punto de ignorarlas.





La madre naturaleza es sabia, y sabe castigar con gran criterio y razón. El ser humano se cree superior a este ente, pero por algo se dice que es el animal que siempre tropieza dos veces con la misma piedra.


No quiero irme sin dar las gracias a los innumerables científicos y jóvenes que trabajan e investigan día a día para conseguir aquello que ansío y deseo: un mundo sano.




"Vosotros moriréis a causa de la edad, nosotros moriremos a causa del cambio climático"

Anónimo

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page