top of page
Foto del escritorLa cabeza de garsan

Libros

¿Qué puede ser infinito y no se ve? La imaginación. Los libros son la herramienta para que nuestra imaginación vuele. Nos hacen reír, llorar, nos transmiten miedo o tensión, nos hacen estar hasta las tantas sumergidos en una historia.



Solo encuentro aspectos positivos en la lectura. Incorporas vocabulario nuevo, desarrollas la imaginación, mejoras tu capacidad comunicativa... Un libro es un mundo de posibilidades.


Obras maestras como El Quijote o Cien años de soledad nos hacen ver lo que es capaz de imaginar una persona. Desde el más minimalista libro sobre motivación hasta una obra como El Señor de los Anillos. Todo tiene cabida entre las hojas de un libro.


J.K. Rowling, Miguel de Cervantes, Tolkien, Shakespeare... Y muchos escritores de renombre tienen ya su asiento en el salón de la fama de la pluma y tinta. Sus mentes eran capaces de crear una historia y unos mundos que nosotros jamás nos habríamos acercado a imaginar. Son parte de nuestra cultura.



Sant Jordi, una fiesta destinada a los libros. El regalo perfecto junto con su rosa hace que la gente vaya con una sonrisa a la cama. Un libro es más que un trozo de papel.


Pero hoy en día la esencia del libro se está perdiendo. Las hojas de papel se están convirtiendo en pantallas, los marcapáginas en meros botones, el olor a libro nuevo no se puede comparar con la luz que te transmite un móvil o e-book. Espero que esa sensación no desaparezca nunca.



Una historia, un universo, un amor ficticio, ¿hay algo más valioso que un libro?


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."

Miguel de Cervantes

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page